El círculo vicioso de la fisura anal
La aparición de una fisura anal se asocia a diversos factores que, si no se tratan, pueden causar su cronicismo. El cronicismo de la fisura generalmente ocurre alrededor de 6 semanas después de la aparición de la lesión.
La fisura anal surge por un microtraumatismo en la zona perianal, a menudo inducido por estreñimiento o diarrea. El dolor intenso causado por este microtraumatismo hace que la musculatura anal se contraiga y lleva a evitar el acto defecatorio, posponiéndolo lo más posible para evitar el dolor asociado a este. Esto lleva al endurecimiento progresivo de las heces con el consiguiente empeoramiento del problema.
Además, la contracción de los esfínteres (hipertonía) no favorece el correcto aporte de sangre a la zona (isquemia local), retrasando la curación y favoreciendo el cronicismo de la fisura.
Por lo tanto, es importante actuar sobre todos los factores que subyacen a la aparición y al cronicismo de la fisura anal.
Volver arriba
Levorag®: crema coadyuvante para las fisuras anales de acción completa
De la investigación de THD nace Levorag® emulgel, crema coadyuvante para el tratamiento de las fisuras anales. Levorag® permite tratar las fisuras anales de forma sencilla y práctica, sin recurrir a terapias o intervenciones invasivas.
Gracias a la sinergia de sus componentes, la pomada para fisuras anales Levorag® actúa a 360° sobre las causas de la fisura. Levorag® emulgel realiza una triple acción:
- protege y lubrica;
- alivia y mejora los síntomas dolorosos;
- ayuda en el proceso de reparación de tejidos.
Volver arriba
Levorag®: características y ventajas
Las características exclusivas de Levorag® emulgel hacen que su uso sea aún más cómodo. Levorag® es:
- práctico e higiénico, gracias al aplicador monodosis;
- listo para usar, gracias al aplicador integrado en el tubo;
- permite la dosificación de una cantidad estándar de producto gracias al aplicador especial;
- no es grasiento y no mancha.
Levorag® se vende en tubos monodosis de 3,5 ml c/u con práctico aplicador incorporado. Los tubos monodosis con cánula integrada garantizan:
- máxima higiene
- facilidad de uso
- cantidad estándar de producto
Volver arriba
Cuándo usar Levorag®
Se recomienda usar Levorag® después de la evacuación. Antes de aplicar el producto, limpiar la zona tratada con productos específicos.
No se conocen contraindicaciones para el uso de los componentes de Levorag®. Sin embargo, se recomienda su uso bajo supervisión directa del médico.
Posología recomendada: 1 tubo monodosis dos veces al día durante al menos 20 días y, en cualquier caso, no más de 30 días, a menos que su médico le indique lo contrario.
Volver arriba
Dónde comprar Levorag®
Levorag® es un dispositivo médico que puede adquirirse en todas las farmacias y parafarmacias.
Volver arriba
Levorag®: composición
Ingredients: Aqua, dimethicone, glycerin, prunus amygdalus dulcis oil, phenyl trimethicone, borago officinalis seed oil, malva sylvestris extract, panthenol, hydrolyzed hibiscus esculentus extract, dextrin, phenoxyethanol, cetyl alcohol, glyceryl stearate, PEG-75 stearate, triethanolamine, tocopherol, acrylates/C10-30 alkyl acrylate, crosspolymer, 1,2-hexanediol, caprylyl glycol, ceteth-20, steareth-20, maltodextrin, calendula officinalis flower extract, glycyrrhiza glabra root extract, ethylhexylglycerin, sodium carboxymethyl beta-glucan, trisodium ethylenediamine disuccinate, tropolone, silica.
Volver arriba