Cribado de las displasias anales y HRA tradicional
Las lesiones neoplásicas intraepiteliales anales pueden convertirse en cáncer anal, pero esta mutación generalmente ocurre en intervalos de tiempo muy largos. Por eso, el cirujano colorrectal puede diagnosticar y tratar las lesiones anales en una fase precancerosa.
Prueba de Papanicolaou
El primer cribado para el carcinoma anal de células escamosas es la prueba de Papanicolaou anal. Sin embargo, la prueba de Papanicolaou tiene una sensibilidad de entre 69 y 93 % y una especificidad del 32-59 %.1
Debido a la baja sensibilidad y especificidad de la prueba de Papanicolaou en el cribado de las lesiones AIN, especialmente en la diferenciación entre lesiones L-SIL y H-SIL1, el método más comúnmente aceptado por la comunidad científica es la anoscopia de alta resolución (HRA).
HRA: Anoscopia de Alta Resolución
La anoscopia de alta resolución (HRA) permite identificar la mayoría de las lesiones neoplásicas intraepiteliales anales en un estadio precoz.
El cribado precoz del cáncer anal reduce significativamente la incidencia de la enfermedad avanzada y la necesidad de procedimientos invasivos. Por lo tanto, el diagnóstico y la prevención juegan un papel fundamental en la gestión del carcinoma anal y de las lesiones preneoplásicas, también conocidas como displasias anales.
Hasta la fecha, la anoscopia de alta resolución es uno de los exámenes más eficaces para el cribado y tratamiento de las lesiones neoplásicas intraepiteliales anales y, en particular, del carcinoma anal.
Sin embargo, el reducido número de centros que pueden ofrecer este examen lo hace poco accesible para la población en riesgo.
Además, la anoscopia de alta resolución tradicional tiene algunas limitaciones que hacen que su ejecución suela ser difícil y costosa. El examen HRA se realiza tradicionalmente con un colposcopio, un equipo complejo y voluminoso desarrollado inicialmente para el diagnóstico del cáncer de cuello uterino.
Volver arriba
La nueva frontera de la anoscopia de alta resolución: THD® HRStation
THD® HRStation ofrece una posible solución para superar las limitaciones asociadas al uso de otras tecnologías.
THD® HRStation es un instrumento práctico y compacto. Está disponible como sistema completo, capaz de proporcionar imágenes de alta resolución del canal anal y de la unión anorrectal. THD® Light-Scope Procto HRA completa el sistema THD® HRStation, eliminando la necesidad de fuentes luminosas externas.
Para obtener más información sobre las ventajas de THD® HRStation, haga clic aquí.
Volver arriba